quinta-feira, 14 de fevereiro de 2013

Moção de apoio da Federación Universitaria de Buenos Aires

La Fuba (Federación Universitaria de Buenos Aires) se solidariza con los estudiantes de la Universidad de San Pablo. Nos sumamos a la exigencia del inmediato retiro de la denuncia presentada por el Ministerio Público de San Pablo en la Justicia el pasado 5 de febrero. 
Mediante ella se acusa a 72 estudiantes de la Universidad por daños al patrimonio público y desobediencia. Los compañeros fueron detenidos durante la violenta represión ejecutada por la Tropa de Choque de la Policía Militar, para derrotar la ocupación al rectorado que protagonizaba el movimiento estudiantil. 
A la vez, repudiamos las declaraciones de la autora de la denuncia, Eliana Passarelli, que acusa a los estudiantes de “bandidos” y “criminales”. La intención de criminalizar a esos estudiantes es un ataque al movimiento estudiantil y a todos los movimientos sociales en Brasil. Se trata, entonces, de un cercenamiento del derecho democrático a la libre expresión, manifestación y organización política e ideológica. ¡Luchar  por la democracia en la universidad no es un crimen!


Saludos

Nenhum comentário:

Postar um comentário